Beethoven al piano


16/03/2023 (Jueves)

20.00

EMMA

Gratis para socios. No socios 8 €.



Pierre-Laurent Bourchalat

Ciclo de grandes recitales: Beethoven al piano

Pierre-Laurent Bourchalat, piano


Tras licenciarse en el Conservatorio Superior de Música de Lyon, en 1992, el pianista francés Pierre-Laurent Bourchalat continuó sus estudios en París con Jean-Claude Pennetier y Monique Deschaussées, discípula de Alfred Cortot y Edwin Fischer. Ha sido galardonado con los premios internacionales Darius Milhaud (1997) y Spedidam (1999)
En su carrera como solista, es muy apreciado por su sensibilidad al piano y su capacidad para emocionar en sus interpretaciones en vivo. Es invitado regularmente a participar como solista en Francia y en el extranjero, tanto en recitales de piano solo como acompañado por orquesta. Desde su debut con orquesta a los 13 años, Pierre-Laurent ha ofrecido conciertos en Francia, España, Italia, Polonia, Grecia, Rusia, Méjico, etc.). También dedica especial atención a la música de cámara, género en el que realiza conciertos con artistas internacionales en diferentes formaciones. Tiene una especial afinidad con Brahms, del que ha interpretado la práctica totalidad de su obra de cámara.
Reconocido especialista en Beethoven, actualmente se encuentra en proceso de grabación de la integral de las sonatas para piano del compositor alemán, ciclo del que ya se han publicado 4 CD’s con las sonatas más populares. Bourchalat participa asiduamente en grabaciones para diferentes medios de comunicación como la emisora de radio France Musique y las cadenas de televisión France 2, France 3, TLM, etc.
Por segunda vez se presenta Pierre-Laurent Bourchalat en los ciclos de la Asociación Filarmónica en un concierto dedicado íntegramente a Beethoven, del que escucharemos 3 sonatas de su primer periodo.


Ludwig van Beethoven (1770-1827)


Sonata nº 9, Op. 14 nº1

I. Allegro

II. Allegretto

III. Rondo: Allegro comodo

Sonata nº 10, Op. 14 nº2

I. Allegro

II. Andante

III. Scherzo: Allegro assai

Sonata nº 11, Op. 22

I. Allegro con brio

II. Adagio con molto espressione

III. Menuetto

IV. Rondo: Allegretto