Alessandro Marano. Ciclo «Grandes Recitales»


09/05/2024 (Jueves)

20.00

EMMA

Gratis para socios. No socios 8 €.



Recital piano

Alessandro Marano, piano


El pianista italiano Alessandro Marano es uno de los pianistas más brillantes de su generación. Mientras finalizaba sus estudios en el Conservatorio de Cosenza, con el profesor Giuseppe Maiorca, asistió a los cursos de la Fundación Paul Hindemith en Suiza, donde estudió con pianistas de renombre internacional como Edith Fischer y Paul Badura-Skoda. Completó su formación musical con Aldo Ciccolini y Bruno Canino.
Premiado en diferentes competiciones internacionales de piano, Marano mantiene una activa carrera como concertista internacional que le ha llevado a actuar en Italia, España, Méjico, Suiza, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Gran Bretaña, etc., tanto en recitales solista como en compañía de orquestas, bajo la batuta de importantes directores como Ovidiu Balan, Grigor Palikarov, Konstantin Ilievsky, o Rodrigo Sierra Moncayo.
Ha interpretado y grabado todos los conciertos para piano de Beethoven, en la transcripción para orquesta de cuerda de Vinzenz Lachner. Poseedor de una sólida técncia pianística, Marano es alabado por la seriedad, sensibilidad y profundidad con la que afronta sus interpretaciones musicales. Una de sus especialidades es el estudio e interpretación de la música de Franz Liszt, de cuyas obras menos conocidas es un auténtico especialista.
Es profesor de piano en el Conservatorio «S. Giacomantonio» de Cosenza y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Cosenza y de su Festival Internacional de Piano. También es Presidente de la Asociación Musical y Cultural «Franz Liszt» y Director Artístico del Festival Antonio Vivaldi.


Johann Sebastian Bach (1685-1750): Extractos del primer libro de «El clave bien temperado «

I. Preludio y fuga en Re mayor

II. Andante

II. Preludio y fuga en Si mayor


Domenico Scarlatti (1685-1757):

Sonata en Si menor L 263

Sonata en Re mayor L 424


Franz Liszt (1811-1886): Estudios de ejecución trascendental (S.139):

nº 11 «Armonías de la noche»

nº 4 «Mazeppa»


Claude Debussy (1862-1918): Estudio nº 11 «Pour les arpèges composès»


Sergei Rachmaninov (1873-1943): Sonata n. 2 op. 36, en si bemol menor (2ª versión)

I. Allegretto agitato.

II. Non allegro. Lento.

III. Non allegro. Allegro molto.